viernes, 3 de febrero de 2012

Pin It

Quiche de Brócoli Light

Creo que es fácil darse cuenta que últimamente no he tenido mucho tiempo para cocinar, aunque no por ello dejo de lado el saludable hábito de consumir verduras siempre que tengo la oportunidad. En esta ocasión he preparado un “Quiche de Brócoli Light” que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Quiche de Brocoli

No hay que engañarse. La cocina en general requiere de dedicación y tiempo y creo que es por ello que muchos desisten de preparar comida a partir de alimentos frescos. Pero siempre existen esas sencillas recetas que se pueden elaborar muy rápidamente y producen resultados asombrosos o mejor dicho, deliciosos. Pues este precisamente es el caso de esta receta de Quiche de Brócoli Light.

El quiche no es otra cosa que una mezcla cremosa hecha con queso, huevos y una parte liquida (generalmente nata o crema) que se vierte sobre una masa y se hornea.
Quiche de Brocoli
Hoy en día, que en general tratamos de ser más cuidadosos con los que comemos, se están haciendo muy populares los quiches sin corteza o masa, lo cual le resta una cantidad importante de calorías al plato.


En este caso he elegido el brócoli o brécol como ingrediente principal del quiche, porque me encanta su sabor, porque hacía tiempo que no preparaba algo nuevo con esta verdura y porque es casi un alimento “mágico” por todas las propiedades nutricionales que aporta. Como comentaba en la receta de Brécol Asado, esta verdura contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal (vitaminas, fibra y minerales) y más aún, como lo confirma la Agencia Española de Seguridad Alimentaria “Se sabe que la col, las coles de Bruselas, el brécol, la coliflor, etc., están entre los alimentos de mayor efecto protector contra el cáncer”.

He podido descontar algunas calorías y contenido graso a la receta al prescindir de base o corteza y sustituir la nata que se suele utilizar en los quiches por leche evaporada. La preparación no lleva más de diez minutos. Básicamente se cocina rápidamente el brécol y se trocea. Mientras se hace la mezcla de huevos y leche evaporada que se sazona. Se mezclan los ingredientes, se añade queso y al horno!....creo que pocas veces se obtiene un resultado tan delicioso invirtiendo tan poco tiempo en la cocina.

QUICHE DE BROCOLI LIGHT

INGREDIENTES
(para 5 ramequines)

½ brócoli grande
3 huevos
75 ml leche evaporada
100 grs. de queso Cheddar /Edam rallados
Sal
Pimienta
Pizca de nuez moscada

PREPARACION

Precalentar el horno a 180ºC (350ºF) y aceitar los moldes.

Lavar el brócoli, cortar los ramilletes y cocinarlos al vapor por 3-4 min. Retirar y trocear los ramilletes en pedazos no muy pequeños.

Quiche de Brocoli

En un recipiente añadir los huevos, la leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada molida. Batir lo suficiente para que la mezcla sea homogénea. Añadir a la mezcla el brócoli troceado y el queso rallado.

Quiche de Brocoli

Llenar los moldes a ¾ de capacidad con la mezcla. Hornear hasta que se doren, aprox. 35-40 min. Retirar del horno, dejar asentar unos minutos y servir calientes.

Otras Recetas con Brócoli o Brécol:
Brecol Asado
Brócoli al Horno


Haz "click" en Recetas y verás todas las recetas clasificadas por ingrediente o tipo de plato
Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!


Quiche de Brocoli

6 comentarios:

  1. ¿Estás segura de que hay que poner el horno a 350 grados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues sí, a 350º F o 180º C.
      Voy a detallar las unidades para evitar confusiones.
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar
  2. Hay que batir la leche evaporada como en el bavarois?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario batir la leche evaporada mucho, sólo lo suficiente para que se mezcle con los huevos de forma homogénea.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. no pasa nada si cortamos el brocoli mas pequeño no??

    ResponderEliminar
  4. No he probado a hacerlo con trozos mas pequeños, pero supongo que funcionará igual. La diferencia creo que estaría en la textura final del quiche. Cuestión de probar!

    ResponderEliminar

Web Analytics