domingo, 11 de diciembre de 2011

Pin It

Muslos de Pavo a la Sidra

Este es uno de esos platos “socorridos” cuando uno quiere cocinar algo diferente a lo de todos los días y no dispone de mucho tiempo para dedicarle a la cocina: “Muslos de Pavo a la Sidra”.


Mi marido no es muy fanático del pollo, por lo que como alternativa suelo comprar pavo. En esta ocasión quería preparar una receta distinta al horneado tradicional o al típico guiso mediterráneo, así que buscando aquí y allá encontré una receta en la que se prepara una salsa a base de sidra. ¡Pero que conveniente!, viviendo en el norte de España y disponiendo de tantas variedades de sidra natural.

Hace poco tuve la oportunidad de ir a Asturias y disfrutar de una botella de sidra natural en compañía de mi familia. Éramos cuatro personas y nos dieron dos vasos. La persona que nos escanció la sidra nos explicó que la idea era compartir los vasos y que además, después de beber, hay que dejar un “culín” con el que se limpia la parte del vaso que han tocado los labios. También dicen que la idea de tirar el “culín” es devolver a la tierra lo que nos ha dado.

Por supuesto que volví a casa con un par de botellas de sidra natural, pero como no tengo la destreza de los asturianos para escanciarla y en el intento no quiero manchar las paredes de mi cocina, he decidido que esta receta es una buena ocasión para probar una botella.


Para la preparación de la receta he utilizado dos muslos de pavo, a los cuales les quité la piel donde se encuentra el mayor contenido de grasa. La carne de pavo es una buena fuente de proteínas (47% CDR), vitamina B6 y Selenio y en cambio tiene un reducido contenido de grasa, por lo que resulta una buena alternativa para aquellos que vigilan su dieta diaria.

La preparación es sumamente sencilla y consiste en rehogar las verduras en la misma sartén donde se han salteado las piezas de pavo y posteriormente cocinarlo en la mezcla de sidra con caldo. El líquido de la cocción se reducirá y su sabor se intensificará creando una delicada salsa con la que se impregna el pavo al momento de servir.

MUSLOS DE PAVO A LA SIDRA

INGREDIENTES

2 muslos de pavo
2 zanahorias
2 ramas de apio
2 puerros
2 tazas de sidra
1 taza de caldo de pollo
2 cdas. de aceite de oliva
1 ó 2 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Limpiar los muslos de pavos, sazonar con sal y pimienta y reservar.


Lavar y cortar en trocitos los puerros, las zanahorias y el apio. Reservar.


Calentar una sartén a temperatura media-alta con el aceite de oliva. Saltear los muslos de lado y lado hasta que adquieran un color dorado. Retirar.


En la misma sartén incorporar las zanahorias, puerros y apio. Saltear aprox. 5 min o hasta que comiencen a dorar. Añadir el laurel y la sidra y cocinar unos 5 minutos removiendo bien el fondo de la sartén.
Añadir el caldo de pollo, reducir a temperatura media, tapar y dejar cocinar dando vuelta de vez en cuando por aprox. 40 min.

NOTA: El tiempo de cocción depende del tamaño de los muslos. Cuando los muslos se han cocinado la carne se desprende fácilmente del hueso.


Haz "click" en Recetas y verás todas las recetas clasificadas por ingrediente o tipo de plato

Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!


2 comentarios:

  1. Los tenia a mano y los he hecho, estan muy buenos y rinden mucho, ademas para los niños, se les licua las verduritas y les gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayan gustado!

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar

Web Analytics