miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pin It

Brócoli al Horno

Mi gusto por las verduras no nació de un día para otro. La constante lectura sobre los valores nutritivos y los beneficios que nos aportan, ha hecho que poco a poco fuera probando distintos modos de preparación, para hacer con ellas platos realmente apetitosos y por lo tanto imprescindibles, al menos para mí.
Brócoli al Horno
Hoy me dedicaré al Brócoli y preparé un acompañante muy fácil, gustoso y rápido. Esta receta está inspirada en el Brócoli gratinado que muchos estamos acostumbrados a comer (horneado con bechamel), sin embargo quería prescindir de la bechamel, para disminuir el contenido calórico del plato.


El Brócoli es ideal para personas que necesiten gran aporte de acido fólico y hierro. También favorece el buen estado de la piel, ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, vitamina C y Zinc. Dato curioso: un Brócoli contiene dos veces la vitamina C de una naranja!

BROCOLI AL HORNO

INGREDIENTES:

1 brócoli cortado en “ramitas”
1 cebolla mediana picadita
½ pimiento verde picadito
½ chile picante bien picado (cantidad a gusto).
1 ½ - 2 cdas. salsa de soja
4 lonchas de queso mozzarella (las suficientes para cubrir el brócoli)
3 cdas. pan rallado
½ cdta. pimentón picante
3 cdas. queso parmesano rallado
1 cda. de aceite de oliva
Sal al gusto

PREPARACION

(El grado de cocción del brócoli depende del gusto de cada persona. Para esta receta previamente herví el brócoli durante tres minutos).
En una sartén se coloca el aceite de oliva y se sofríe a fuego medio-alto la cebolla con el pimiento verde y el chile picante, hasta que la cebolla se torne transparente, aprox. 5 min. Agregar el brócoli previamente hervido, la sal y la salsa de soja (tener cuidado al añadir la sal ya que la salsa de soja tiene un alto contenido de ella). Remover frecuentemente y esperar a que la salsa de soja caramelice, aprox. 4 o 5 min. Retirar y reservar la mezcla.

Brócoli al Horno

En un bol pequeño mezclar el pan rallado con el queso parmesano y el pimentón picante. Reservar.

Se prepara la fuente que introduciremos al horno, impregnándola con un poco de aceite. Se extiende uniformemente la mezcla de brócoli en la fuente y en la superficie se colocan las rebanadas de queso mozzarella de tal manera que cubran la mezcla. Finalmente se espolvorea con la mezcla de pan rallado, queso parmesano y pimentón.

Se coloca al horno con temperatura muy alta (grill) para que gratine la superficie, aprox. 5 min. Servir caliente.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics