sábado, 26 de marzo de 2011

Pin It

Pastel de Puerros

Como ya habréis notado el puerro es uno de mis ingredientes favoritos. Creo que es casi imposible que una receta a base de puerros salga mal, ya que resulta muy fácil de cocinar. Además añade un gusto especial a las comidas, es económico y muy versátil pues puede ser utilizado como un ingrediente complementario o como ingrediente principal, que es el caso de esta receta.


Me gusta mucho preparar recetas que no he elaborado nunca y quizás es por ello que paso mucho tiempo buscando nuevas preparaciones y formas de utilizar los ingredientes tradicionales. Esta receta además me trae un recuerdo especial, pues cuando comenzaba mi Blog y escribí la entrada de la Tarta de Puerros, una amiga me propuso realizar esta variación, que es todavía menos calórica al no incluir la base de la tarta. Me encanta cuando recibo un correo o un comentario sugiriéndome cambiar algo en la receta o incluso recomendando alguna otra preparación con los mismos ingredientes. Resulta enriquecedor y despierta mi imaginación para preparar nuevos platos.


La receta se llama Prasopita. Es un plato griego tradicional que combina puerros, queso y especias sobre una base de pasta philo. Esta variación prescinde de la masa philo, sin embargo, el resultado sigue siendo muy gustoso, bajo en calorías, ligero y con un intenso sabor a puerros. El único cambio que hice en la receta fue disminuir la cantidad de aceite, de ½ taza a 3 cucharadas de aceite de oliva, que resulta suficiente para rehogar los puerros; también añadí un puntito de guindilla molida para darle un toque picante. Gracias Marly por esta receta!



PASTEL DE PUERROS

(Basado en Prasopita)

INGREDIENTES:
600 gr de puerros
4 huevos batidos
1 taza de queso Feta desmenuzado (puede ser sustituido por otro queso blanco como ricota o queso fresco)
1/4 taza de leche
1/4 taza de harina
3 cdas. de aceite de oliva
Eneldo o perejil cortadito
Sal y pimienta al gusto. (la cantidad de sal dependerá del contenido de sal del queso)
Guindilla molida

PREPARACION

Precalentar el horno a 170 gr. C. Preparar un recipiente antiadherente y cubrir la superficie con un poco de aceite para que el pastel no se pegue.
En una sartén a temperatura media alta añadir el aceite y dorar los puerros por unos 10 minutos aprox., moviendo continuamente.


Mientras desmigar el queso y reservar.


En otro recipiente batir los huevos, agregar la harina, el queso, la leche, la sal, la pimienta, la guindilla molida y el perejil o eneldo. Mezclar bien. Incorporar los puerros dorados. Anadir la mezcla al recipiente antiadherente e introducir al horno.



Hornear por aprox. 40 minutos o hasta que el pastel cuaje y se torne dorado.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.
Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones.
Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

2 comentarios:

  1. He probado esta receta y es un exito total, gracias por darnos recetas sencillas sanas y nutritivas.....

    ResponderEliminar
  2. esta receta me parece muy original
    a i tambien me encantan los puerros

    ResponderEliminar

Web Analytics