viernes, 6 de abril de 2012

Pin It

Cuadritos de Pera y Coco

Las peras aparecen en una gran cantidad de mitos y legendas de distintos orígenes. A menudo es un símbolo de abundancia y se asocia con diosas de fecundidad y la cosecha. Sin embargo a veces esta fruta representa los placeres terrenales, la gula y la tentación.

Dulce de Pera y Coco

...y precisamente tentación fue lo que me atrajo a probar esta receta de Cuadritos de Pera y Coco.


Dulce de Pera y Coco

No quiero decir que las peras no sean saludables, por el contrario son una excelente fuente de fibra y también ofrecen una cantidad importante vitamina C. El caso es que no las he comido al natural, que es como mejor aprovecharía sus propiedades nutricionales, sino que me he dejado llevar por la imaginación... mientras leía la receta por primera vez, saboreaba poco a poco la delicada mezcla de galleta, pera y coco.

Dulce de Pera y Coco

La receta la tomé de una publicación de la revista “Taste of Home” y como suelo hacer para obtener un postre más sano, sustituí la harina refinada por harina integral y el azúcar blanco por azúcar moreno. También reduje las calorías disminuyendo la cantidad de azúcar y aumentando la cantidad de peras. Es importante seleccionar peras maduras y dulces para mantener el punto dulce de la preparación.

Por más esfuerzos que hice debo reconocer que la receta tiene más calorías que la de los dulces y postres que suelo preparar, pero el maravilloso día y la grata compañía con la que disfrute de este postre bien merecían algo especial.

CUADRITOS DE PERA Y COCO

INGREDIENTES

Para la masa:
1 ¼ taza de harina de trigo integral
½ taza de azúcar moreno
80 grs. de mantequilla fría cortada en cuadritos
2 cdas. de aceite

Para el relleno:
2 huevos
½ taza de azúcar moreno
½ cdta. extracto de vainilla
1/3 taza de harina integral de trigo (60 grs. aprox.)
¼ cdta. levadura en polvo
¼ cdta. de sal
¼ cdta. jengibre molido
3 o 4 peras conferencia lavadas y cortadas en trocitos
½ taza de coco rallado

PREPARACION

Precalentar el horno a 350º F o 180ºC.

Dulce de Pera y Coco

Preparar la masa.
Mezclar la harina con el azúcar. Con la ayuda de una licuadora o un minipimer añadir los trocitos de mantequilla a la mezcla anterior hasta obtener una masa desmigada que se asemeje a migas de pan. Engrasar un molde de hornear, verter la mezcla y presionar en el fondo (yo me ayudé con un vaso pequeño para alisar y presionar la mezcla). Hornear por 20 min. aprox. o hasta que se dore. Retirar del horno y reservar.

Dulce de Pera y Coco

Preparar el relleno.

Dulce de Pera y Coco

En un recipiente mezclar los huevos con el azúcar y la vainilla. En otro recipiente mezclar la harina con la sal, la levadura en polvo y el jengibre. Agregar la mezcla de harina a la de los huevos. Añadir el coco rallado, mezclar y verter sobre el recipiente con la masa horneada.
Añadir las peras cortadas en trocitos sobre la superficie, introducir al horno y hornear por 25-30 min. o hasta que comience a dorarse.

Dulce de Pera y Coco

Retirar del horno, dejar enfriar y cortar en cuadrados.


Haz "click" en Recetas y verás todas las recetas clasificadas por ingrediente o tipo de plato

Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

Dulce de Pera y Coco

3 comentarios:

  1. Como he sido una de las personas afortunadas que pude compartir con Plato y Postre el dia de la inauguracion de este postre, puedo asegurar, que es exquisito, ademas, para disfrutarlo mas, se puede congelar en trozos, bien envuelto y siempre contamos con un delicioso postre o rica merienda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi seguidora incondicional!
    Gracias...

    ResponderEliminar

Web Analytics