miércoles, 13 de julio de 2011

Pin It

Postre Fresco de Melocotones

Adoro levantarme en una mañana de verano, abrir las ventanas de la cocina para respirar la fresca brisa marítima, y escuchar los pájaros cantando y los ladridos lejanos de perros jugando. Me sucede algo curioso y es que la estación brinda más horas de luz, pero planifico hacer tantas cosas durante el día que al final no encuentro la diferencia con los cortos días del invierno. Es por esto que en la segunda entrega de postres con melocotones preparo está rápida y sencilla receta de verano: Postre Fresco de Melocotones.


Esta es la receta ideal para aquellos que no tienen tiempo para dedicar a la cocina, o que simplemente en el verano se apartan un poco de ella para disfrutar de otras actividades al aire libre. En mi caso, una de esas actividades que disfruto tanto es ir a los mercadillos y recorrer los puestos de frutas que son todo colorido y variedad en esta época del año.


Precisamente en un mercado compré melocotones rojos, aunque para esta receta hubiera podido utilizar melocotones amarillos o incluso nectarinas. Se trata de elegir una fruta con mucho sabor, que en este caso además, es baja en calorías (39 cal en 100 grs.) y nos brinda fibra y vitaminas A y C.

Para preparar este postre se saltean los melocotones y se aromatizan con un chorrito de licor. Después se añade sabor al yogurt natural con una pequeña cantidad del salteado de melocotones y extracto de vainilla y luego se prepara el crujiente de avena especiada. Al final emplataremos alternando capas de melocotones y mezcla de yogurt para terminar con una corona de crujiente de avena especiada y cacao natural en polvo. Delicioso hasta para cenar en una calurosa noche de verano.


POSTRE FRESCO DE MELOCOTONES

INGREDIENTES (Para 2 personas)
4 melocotones medianos
1 cda. de mantequilla
2 cdas. azúcar moreno
1 cda. azúcar panela rallada
1 cda. de ron
2-3 cdas. de crujientes de avena
250 grs de yogurt natural (si se prefiere más dulce usar yogurt natural azucarado)
1 1/2 cdta. de extracto de vainilla
1 cdta. de cacao en polvo

CRUJIENTES DE AVENA
INGREDIENTES
2 cdas. de harina integral
2 cdas. de copos e avena entera
¼ cdta. de canela
¼ cdta. nuez moscada
1 cda. azúcar moreno
1 cda. de crema de queso ligera (sustituye mantequilla para reducir la grasa)

PREPARACIÓN
Lavar bien los melocotones, pelarlos, cortarlos en gajos. En un recipiente mezclar los melocotones con dos cdas. de azúcar moreno y la panela de azúcar rallada. Reservar.


Calentar un sartén a temperatura media - alta. Añadir la mantequilla y cuando comience a derretirse incorporar los melocotones. Saltear un par de minutos, añadir el ron, reducir la temperatura a media y dejar cocinar tapado por unos 5-10 minutos, hasta que la fruta pierda consistencia y se torne brillante. Retirar. Separar una tercera parte de los melocotones, triturarlos y dejar enfriar.

Para hacer el crujiente de avena precalentar el horno a 180 gr. C. Preparar una bandeja de hornear con papel vegetal. Mezclar la harina, avena, canela, nuez moscada y azúcar. Incorporar la crema de queso bien fría y con la punta de los dedos mezclar los ingredientes de tal forma que se formen “grumos” o pequeños montoncitos. Introducir al horno y cocinar por unos 10 minutos o hasta que adquiera un color dorado. Retirar y dejar enfriar.


En otro recipiente mezclar el yogurt natural con el extracto de vainilla. Incorporar la porción de melocotones triturados y mezclar bien.


Emplatar en un recipiente para postre o una copa: colocar una o dos cucharadas de melocotones, seguido de una o dos cucharadas de la mezcla de yogurt y una cucharada de melocotones. Cubrir con una cdta. de crujiente de avena y espolvorear con ½ cdta. de cacao en polvo.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones.Gracias!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics