domingo, 21 de noviembre de 2010

Pin It

Calabaza Horneada

Realmente éste está siendo un Otoño lluvioso, como todos supongo. Ayer, la lluvia nos dio una pequeña tregua, así que fui a un pinar en la orilla de la playa a recoger ramas y piñas, con miras a hacer una corona natural como ornamento de la Navidad......la Navidad? Es que ya estamos finalizando Noviembre y pocos días quedan para el cambio de estación. Esto me ha dado que pensar y he hecho un repaso rápido a mis recetas para darme cuenta que el Otoño se termina y no he hablado de las calabazas, unos de mis alimentos preferidos de la estación.

Calabaza Horneada
Las calabazas están asociadas a la celebración de Halloween y muchos desconocen los beneficios que pueden aportar a la salud. Una taza de calabaza tiene solo 30 calorías y ofrece un alto contenido de vitamina C, potasio, fibra y beta caroteno. Las semillas de calabaza son una fuente importante de Hierro, Magnesio, Fosforo, Potasio, Zinc, Cobre y Manganeso; también aportan proteína y fibra.

La receta de hoy es muy fácil de preparar y se origina en un libro de recetas del cocinero inglés Jamie Oliver (Jamie’s Italy), en el cual nos muestra una manera de preparar la calabaza horneada. Yo le he dado algún toque de aliño a esta receta para convertirla en un acompañante con mucho sabor.

CALABAZA HORNEADA

INGREDIENTES

1 calabaza mediana
½ chili
1 cdta. de canela molida
½ cdta. de nuez moscada
½ cdta. de clavo de olor molido
Aceite de Oliva
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Precalentar el horno a 180 grados C. Con mucho cuidado, cortar la calabaza en una mitad y reservar las “pepitas”. Cortar cada mitad en pedazos alargados de aprox. 1 cm de ancho, sin quitar la piel de la calabaza. Preparar una fuente para el horno cubriéndola con papel vegetal y colocar uniformemente los pedazos de calabaza y las “pepitas”.
En un mortero triturar el chili y mezclar con la canela, el clavo de olor, la nuez moscada y el aceite de oliva (la cantidad de aceite de oliva depende del tamaño de la calabaza ya que la mezcla debe ser suficiente para aliñar todos los pedazos de calabaza).

Calabaza Horneada
Bañar la calabaza con la preparación de aceite de oliva (se hace fácilmente con una brocha de cocina o una cuchara de sopa) y aliñar con sal y pimienta.

Calabaza Horneada
Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear de 25 a 30 minutos. Quitar el papel de aluminio, subir la intensidad del horno a “grill” y hornear por unos 10 minutos más o hasta que la calabaza y las pepitas se tornen doradas.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

Calabaza Horneada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics