martes, 6 de diciembre de 2011

Pin It

Muffins de Calabaza y Cacao con toque de Nueces

Siento que los días de otoño están por terminar y no he podido disfrutar de ellos todo lo que hubiera querido, incluso desde el punto de vista culinario. Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de referirme a una de las mejores recetas dulces hechas con mi hortaliza predilecta de la estación y es por ello que comentaré sobre estos deliciosos Muffins de Calabaza y Cacao con toque de Nueces.


Disfruto mucho haciendo senderismo en esta época del año, entre otras cosas, porque me encanta encontrar bosques teñidos con diferentes tonalidades. Cuando vivía en Madrid solíamos ir cada fin de semana a la Sierra donde descubríamos con facilidad nuevos rincones naturales llenos de vida y color. La situación ha cambiado. Ahora cuento con menos tiempo libre y compagino las excursiones con otras aficiones, entre ellas la cocina.

Trato de sacar provecho de las hortalizas que están en temporada durante cada estación, por una parte porque son asequibles a través de mercadillos, huertas o incluso supermercados y por otra, porque me resulta agradable variar los ingredientes de la comida a medida que avanzamos en las estaciones del año.


La calabaza es uno de esos ingredientes que aprovecho en el Otoño. Esta receta es una variación de la preparación básica de Muffins, que incorpora todo el sabor de la calabaza y contrasta con el toque amargo del cacao natural. Cada muffin lo he preparado a capas, combinando las mezclas de calabaza y cacao y coronando con una lluvia de nueces picadas. En mi opinión, este es uno de los mejores dulces del otoño.



MUFFINS DE CALABAZA Y CACAO CON TOQUE DE NUECES

INGREDIENTES (rinde 16 muffins aprox.)

1 taza de harina de trigo (150 grs.)
1 taza de harina de trigo integral (150 grs.)
315 grs. de puré de calabaza
190 grs.de azúcar moreno
2 cdas. de cacao en polvo natural
100 grs. de nueces picadas
1 cdta. de levadura en polvo
1 cdta. de bicarbonato sódico
1 cdta. de canela molida
½ cdta. de nuez moscada
½ cdta. de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
2/3 taza de aceite
2 huevos

PREPARACION

Precalentar el horno a 180g. C. Disponer en una bandeja o varios moldes de muffins con las capsulas de papel. Mezclar las harinas, polvo de hornear, bicarbonato sódico, canela, sal y nuez moscada. Reservar.


En otro recipiente mezclar el aceite con el azúcar hasta lograr una crema homogénea. Sin dejar de mezclar, agregar los huevos uno a uno, el extracto de vainilla y poco a poco el puré de calabaza.


Incorporar la mezcla de harina en la de los huevos, mezclando sólo lo suficiente para obtener una crema uniforme. Dividir la mezcla en dos porciones de 2/3 y 1/3 de la mezcla aproximadamente. Añadir el cacao en polvo a la porción más pequeña y mezclar hasta obtener un color uniforme.

Reservar un poco de nueces picadas para decorar. Dividir la cantidad restante y añadir a las dos porciones de mezcla. Revolver con una cuchara de madera para distribuir uniformemente.


Rellenar rápidamente los moldes. Colocar en la base una cucharada de la mezcla sin cacao, luego una cucharada de la mezcla con cacao y finalmente una cucharada de la mezcla sin cacao. Espolvorear con un poco de las nueces picadas reservadas e introducir al horno.
Hornear por 20 minutos o hasta que al introducir palillo en el centro de un muffin salga limpio.


Haz "click" en Recetas y verás todas las recetas clasificadas por ingrediente o tipo de plato

Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics