jueves, 23 de diciembre de 2010

Pin It

Galletas de Avena

Desde que era una niña hemos tenido la tradición de hacer una reunión familiar en Noche Buena, cenar y esperar juntos la llegada de la Navidad. Ciertamente los regalos eran una gran parte de la ilusión, pero también lo era el hecho de que podíamos comer una gran variedad de galletas, tartas y postres que mi madre y mi tía horneaban especialmente para esa noche.

Galletas de Avena
Los años han pasado y muchas cosas han cambiado, pero hemos mantenido la tradición de preparar en casa galletas y otros dulces que nos animan y alegran en uno de los días más esperados del año.

La receta de hoy, Galletas de Avena con uvas pasas, es una excelente alternativa para endulzarnos, sin preocuparnos por las calorías que consumimos, ya que cada galleta aporta sólo entre 95 y 110 cal. dependiendo del tamaño. Estas galletas están hechas con harina integral, poca azúcar (compensada con las pasitas) y sobre todo poco aceite. Además incorpora las propiedades nutricionales de la avena, que libera ácidos grasos esenciales, lecitina, fosforo y vitamina B1 y de las uvas pasas, que son una excelente fuente de potasio, calcio, hierro, beta-caroteno y niacina. Tanto la avena como las uvas pasas, aportan fibra soluble, que ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre, y fibra insoluble, que contribuye a disminuir los problemas de estreñimiento.
¿Hay alguna otra buena razón para hacerlas?.... por supuesto, que están riquísimas!


GALLETAS DE AVENA

INGREDIENTES
(para 18-20 galletas)

½ taza harina integral de trigo
½ taza harina de trigo
1 cdta. levadura en polvo
1/3 taza de aceite
2/3 taza de azúcar morena
1 huevo
1 cdta. de extracto de vainilla
½ taza de avena
½ taza de uvas pasas


PREPARACION
Precalentar el horno a 180g. C. En un recipiente mezclar las harinas y el polvo de hornear. Reservar.
En otro recipiente mezclar el aceite con el azúcar, huevo y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla uniforme. Adicionar la mezcla de harina poco a poco removiendo con una cuchara de madera. Añadir las uvas pasas y la avena y mezclar hasta incorporarlas en la masa.

Galletas de Avena
Preparar una bandeja de horno con papel encerado. Con ayuda de una cuchara de sopa, formar pequeños montoncitos y colocar en la bandeja con una separación de unos 2-3 cm.
Hornear hasta que las galletas tomen color, unos 17-20 min.
Retirar del horno y dejar enfriar cinco minutos. Separar del papel encerado y colocar en otra bandeja o rejilla hasta que enfríen completamente.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

Galletas de Avena

6 comentarios:

  1. Mmmm, deben estar buenísimas, gracias Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Me quedaron bastante buenas,creo que las haré con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho. Te animo también a que pruebes las "Doradas de Avena" que acabo de publicar que son a base de avena, están muy buenas y son diferentes a estas galletas.

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bbueno, pero por Dios, cuantas tazas tienes en casa?, jajajjaja, me parece que somos españoles y no cuesta trabajo poner los gramos; gracias por las molestias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que leyendo la receta uno se imagina muchas tazas, pero suelo usar un sólo recipiente de cristal que indica la medida en tazas. En todo caso 1/2 taza de harina integral de trigo equivale a unos 60 grs. aprox., 1/2 taza de harina de trigo equivale a unos 65 grs. aprox., 1/3 de taza de aceite equivale a 75 ml. aprox, 2/3 de taza de azúcar morena equivale a unos 120 grs. aprox. y 1/2 taza de avena equivale a unos 45 grs. aprox.Las pasitas son un poco "al ojo" y dependen de cuánto te gusten.....Suerte!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por la receta!
    Ahora uso el mejor medicamento para la salud sexual masculina. Kamagra precio es el mejor en la farmacia online de España.

    ResponderEliminar

Web Analytics