viernes, 18 de febrero de 2011

Pin It

Muffins de Limón


En Cantabria existe un pueblo conocido como “el pueblo de los limones” cuyo nombre es Novales. Este pueblo está situado muy cerca del mar, en un pequeño valle rodeado por montañas, lo que origina un microclima inusual en el norte de España y permite el cultivo de cítricos como los limones.



Había escuchado muchos comentarios sobre lo bonito que es y lo bien conservado que sus vecinos lo tienen, así que hace unos días la curiosidad me hizo ir conocerlo. Para llegar a este pintoresco valle se necesita atravesar las montañas que lo rodean por medio de una sinuosa y estrecha carretera. Quizás lo más curioso es que en cada casa, en cada rincón y en cada huerta hay limoneros, cargados de limones, impregnando el aire con un penetrante aroma a cítrico.



Con el fin de aprovechar el ambiente y la buena compañía, busqué una terraza bien soleada y una cerveza muy fría. Estamos en febrero, pero el día que fui el clima lo permitía. Definitivamente este sitio es uno de esos rincones donde podría pasar horas disfrutando del paisaje, la naturaleza y sus aromas.
Por supuesto que me hice con unos cuantos limones y al llegar a casa me puse a preparar unos muffins de limón. Como comentaba en mi anterior entrada de muffins de manzana, la singularidad de los muffins radica en su modo sencillo de preparación y en su bajo contenido de materia grasa y azúcar. Si a esto añadimos el sabor y el aroma a limón que conseguí a partir de sólo dos limones de Novales, terminamos con un bizcochito aromático y delicioso, ideal para un desayuno ligero o merienda.



MUFFINS DE LIMÓN
INGREDIENTES (aprox. 14 Muffins)
2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar moreno (1/2 taza para muffins menos dulces)
½ taza de aceite
½ taza de leche desnatada
½ taza de zumo de limón
1 huevo
1 cda. de ralladura o confitura de corteza de limón
1 cdta. de levadura en polvo
1 cdta. de bicarbonato sódico
1 cdta. de extracto de vainilla

PREPARACION

Precalentar el horno a 180 gr. C. Disponer en una bandeja o varios moldes de muffins con capsulas de papel. Mezclar la harina, levadura en polvo y bicarbonato sódico. Reservar.
En otro recipiente mezclar el aceite con el azúcar hasta lograr una crema homogénea. Sin dejar de remover, agregar el huevo, el extracto de vainilla, la leche, la corteza de limón y el zumo de limón.



Incorporar la mezcla de harina a la de los huevos, mezclando sólo lo suficiente para obtener una crema uniforme.



Rellenar rápidamente los moldes, espolvorear con un poquito de azúcar moreno si se desea un toque más dulce e introducir al horno.
Hornear por 20 minutos o hasta que al introducir una aguja o palillo en el centro de un muffin salga limpio.
(cada Muffin de aprox. 45gr. aporta 128cal.)



Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

3 comentarios:

  1. Ainsssss, te sobró alguno para mi?, espectacular el comentario sobre Novales y no menos, la receta, felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  2. It’s very exciting to know that my blog is followed from overseas.
    Your comments are very kind. Thanks!

    ResponderEliminar

Web Analytics