domingo, 18 de diciembre de 2011

Pin It

Galletas de Almendras a la Miel con Pasitas marinadas

Ya estamos en víspera de Navidad, así que toca dejar de pensar un poco en las calorías y darse un gustito con algún dulce especialmente preparado para la ocasión: Galletas de Almendras a la Miel con Pasitas Marinadas.

Galletas de Almendra

Me resulta increíble la rapidez con la que se ha ido el año y más aún la rapidez con la que transcurren los días del mes de Diciembre. Hace unos días fue que caí en cuenta de que ya estaba en la segunda semana del mes y aún no había desembalado mis adornos de Navidad.

Galletas de Almendra

Tengo recuerdos muy claros de las Navidades en mi niñez, y especialmente del día que dedicábamos mi padre, mis hermanos y yo a montar el nacimiento. Empleábamos un día completo ya que se trataba de la representación de toda una aldea que incluía montañas, cielo, río, y además, casitas, pastores, animales, arboles y utensilios de la época. También recuerdo la estrella hecha con cartón y purpurina que hacíamos para adornar el portal de belén y guiar a los reyes magos. Montábamos el nacimiento los primeros días de Diciembre, pero la cuna de paja del belén permanecía vacía hasta el día 24 y los reyes magos “caminaban” por toda la casa hasta finalmente llegar al belén el día 6 de Enero.

Galletas de Almendra

Supongo que ahora las emociones de estas fechas son diferentes, sin embargo mantengo la costumbre de colocar un pequeño Belén en algún rincón del salón que me recuerde que estamos en días especiales.

Otra de mis tradiciones familiares consiste en darle un toque dulce a la cena de Noche Buena y preparar dulces y postres para la sobremesa. En esta ocasión tenía pensado preparar esta receta de Galletas de Almendras a la miel con Pasitas marinadas, pero como no la había hecho antes, me decidí a probar con un poco de antelación.

La preparación es muy sencilla aunque se divide en tres etapas. Primero se maceran las pasitas con ralladura de naranja y ron, después se aromatizan las almendras con miel y vainilla y finalmente se prepara la mezcla de las galletas. A la mezcla obtenida se le da forma de cilindro del cual se obtienen cada una de las galletas. Se hornean rápidamente y se obtiene una textura crujiente con un suave sabor de almendras dulces y aroma de naranja. Las recomiendo!

GALLETAS DE ALMENDRAS A LA MIEL CON PASITAS

INGREDIENTES (para 30-35 galletas aprox.)

PARA LAS GALLETAS
60 grs. queso crema
60 grs. mantequilla
2/3 taza azúcar
2 tazas de harina
½ cdta. de sal

PARA LAS ALMENDRAS CON MIEL
1/4 taza de miel
1 cda. de mantequilla (15 grs.)
1 taza de almendras fileteadas (100 grs.)
½ cdta. extracto de vainilla
¼ cdta. sal

PARA LAS PASITAS MARINADAS
½ taza de pasitas
2 cdas. de ron o jerez
1 cda. de ralladura de naranja

PREPARACION

Preparar las pasitas maceradas. Combinar las pasitas, el ron y la ralladura de naranja, mezclar bien y dejar macerar por una hora revolviendo de vez en cuando.

Galletas de Almendra

Preparar las almendras a la miel. Colocar en una olla a temperatura media la miel y la mantequilla. Revolver constantemente hasta que este fragante y adquiera una tonalidad ámbar (5 min. aprox.). Incorporar las almendras, la sal y la vainilla, mezclar bien, retirar del calor y extender sobre papel vegetal. Dejar enfriar unos 30 min y cortar en trocitos con un cuchillo.

Galletas de Almendra

Preparar las galletas. Batir la mantequilla con el queso crema y el azúcar unos 3 min. Agregar las pasitas maceradas y mezclar. Combinar la harina y la sal y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Incorporar las almendras y mezclar hasta distribuir uniformemente.

Galletas de Almendra

Preparar un rectángulo de film transparente, incorporar la pasta y dar forma de cilindro. Enrollar firmemente y refrigerar por al menos 1 hora.

Galletas de Almendra

Precalentar el horno a 150gr. C. Preparar una bandeja cubriéndola con papel vegetal. Retirar la masa de la nevera y cortar en rebanadas de 7 mm aprox. Colocar sobre la bandeja y hornear por 15-20 min. aprox. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Galletas de Almendra

(Cada galleta de 20 grs. aprox. aporta 75 cal.)

Galletas de Almendra


Haz "click" en Recetas y verás todas las recetas clasificadas por ingrediente o tipo de plato

Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

5 comentarios:

  1. Patri, creo que serán una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias David, igualmente para ti.
    He tenido unos días muy agitados con las fiestas pero espero poder publicar una nueva receta esta misma semana para inaugurar el 2012.
    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Estoy apuntando la receta de Galletas de almendras y miel con pasitas, por que me parecen que son muy ricas, pero en los ingredientes de las almendra con miel, no figura la miel ni la cantidad por favor puede ponerla por que quiero hacerlas. GRACIAS. Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Disculpa! Había olvidado colocar la cantidad de miel. Ya lo he corregido. Es 1/4 de taza de miel.

    Que te salgan buenas!

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar

Web Analytics