sábado, 7 de mayo de 2011

Pin It

Espárragos y Setas Ostra al Grill

Después de tantas fresas y tantos postres toca regresar nuevamente a las verduritas, que ya el cuerpo las pide. En esta ocasión me han tentado los espárragos verdes frescos, ya que hay abundancia de ellos en nuestros mercados y curiosamente solemos consumirlos más en conserva que frescos.


Soy muy curiosa cuando compro algo y suelo leer con mucho detenimiento las etiquetas de los productos a fin de evaluar los ingredientes, el contenido nutricional y el origen. Cuando hice la compra, tenía en mente preparar Espárragos y Setas Ostra al grill y cuando leí la etiqueta de los espárragos me di cuenta que provienen de Cáceres, del Valle del Tietar, donde casualmente también se cultivan setas ostra. Pues ya que pensé en esta combinación, dedico esta receta a los productores y trabajadores de esa zona, por permitirnos degustar platos tan frescos como estos.

Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Sólo lleva espárragos, setas ostra y aliño. Hay quienes tienen costumbre de pelar los espárragos, aunque en mi opinión no es necesario hacerlo. Lo que suelo hacer es tomar cada espárrago por el extremo en el que el color verde comienza a blanquear y sujetándolo firmemente con las manos, lo parto; de esta forma el espárrago se rompe por la parte más dura (la blanca) que es el único trozo que desecho.


Tanto los espárragos verdes como las setas ostra aportan muy pocas calorías (20 cal. y 43 cal en 100 grs. respectivamente), por lo que esta receta se convierte en un entrante o contorno muy ligero, fresco e hipocalórico, ideal para aquellos que vigilan las calorías que consumen y para disfrutar en estos días templados que comienzan a llegar.

GRILL DE ESPÁRRAGOS FRESCOS Y SETAS

INGREDIENTES
315 grs. espárragos frescos
220 grs. setas ostra
3 cdas. de aceite de oliva
2 cdas. de zumo de limón
½ cdta. de mostaza
Say y pimienta al gusto
2 cdas. de queso parmesano rallado

PREPARACION
Lavar bien las setas y los espárragos. Escurrir y reservar.
En un recipiente pequeño preparar la vinagreta con el aceite de oliva, zumo de limón, mostaza, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.


Impregnar una sartén tipo parrilla con un poco de aceite y calentar a temperatura medio-alta. Colocar las setas ostra y dorar de lado y lado, aprox. 5 min. en total (es mejor hacer esta operación por lotes de forma de no colocar muchos setas a la vez y evitar que se deshidraten). Retirar y reservar.


En la misma sartén colocar los espárragos y dorarlos moviéndolos de vez en cuando para que se tuesten uniformemente aprox. 10 min. Retirar y reservar.
Colocar una sartén plana a temperatura medio alta. Añadir la vinagreta, esperar a que se caliente e incorporar las setas y los espárragos. Calentar, mezclar y servir inmediatamente. Espolvorear con el queso parmesano rallado.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones.Gracias!

Información Nutricional(Cortesía de http://www.nutritiondata.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics