viernes, 10 de diciembre de 2010

Pin It

Alubias con Curry


Un domingo frío, pero con sol!... que alegría tan grande después de tantos días nublados.
Estos son uno de esos días que aunque teniendo muchas cosas en mente por realizar, decides dejarlo todo de lado y aprovechar el buen tiempo, así que sin planificarlo, decidimos ir a la montaña, a dar un paseo por una de las tantas rutas de senderismo existentes en el norte de España. Esta vez nos dirigimos al parque natural Saja-Besaya, situado en la zona centro-occidental de Cantabria.


En la zona baja de este parque hay abundancia de robledales, algunas hayas y acebos que comienzan a llenarse de bayas rojas, recordando la época que se aproxima. Prueba del frío que hemos tenido durante el otoño es que los arboles, en su mayoría, carecen de hojas y resulta difícil encontrar un rincón colorido con los cálidos tonos del otoño.


Después de un paseo de un par de horas, y sin haber avistado los corzos o ciervos, que habitan en el parque, decidimos emprender la vuelta, momento en el cual recuerdo que con el entusiasmo de la excursión no preparé comida, ni siquiera pensé en ello.
No suelo cocinar con conservas, por aquello de que contienen mucha sal, pero no encontré otra manera de solucionar el problema. Teníamos frío y ganas de comer algo caliente. Esta receta de Alubias con Curry me vino como “anillo al dedo” ya que es muy fácil y sobretodo rápida de preparar.
Las alubias, como la mayoría de las legumbres, tienen un alto contenido de proteína y fibra y son una excelente fuente de hierro, potasio, selenio, vitamina B6 y acido fólico. Una taza de alubias contiene el 30% de las proteínas y el 46.6% de la fibra requerida al día. El alto contenido de fibra, hace que los niveles de azúcar después de las comidas no se eleven bruscamente, constituyendo una excelente opción para personas con problemas de diabetes o resistencia a la insulina.


ALUBIAS CON CURRY
INGREDIENTES
400 grs alubias en conserva
200 grs tomate frito casero
2 zanahorias peladas y cortadas en trocitos
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 cda. de curry
2 cdas. de aceite de oliva
Caldo de pollo o vegetales
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel

PREPARACION
Colocar el aceite en un sartén a fuego medio-alto y rehogar la cebolla con el ajo. Después de unos minutos agregar la zanahoria y continuar rehogando hasta que la cebolla comience a dorarse.
Colocar las alubias en un colador y enjuagarlas cuidadosamente con agua, a fin de eliminar el líquido de la conserva.


Añadir las alubias a la sartén y salpimentar. En este punto añadir el curry y mezclar bien. Remover suavemente durante 1 o 2 minutos e incorporar el tomate, la hoja de laurel y el caldo, suficiente para que cubra las alubias.
Disminuir la intensidad de cocción a fuego medio, tapar y cocinar por unos 25 minutos.
Si se desea que las alubias queden más consistentes, se puede triturar una pequeña parte de la mezcla y volverla a incorporar a la sartén.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)


1 comentario:

  1. Este es un plato muy economico sano y hace que uno se sienta satisfecho. Yo lo hice, cociendo yo las alubias blancas, !! muy ricas!!

    ResponderEliminar

Web Analytics