sábado, 8 de octubre de 2011

Pin It

Cazuelita de Tomates con Yogur

Se me ha escapado el verano y a juzgar por la velocidad con que ha transcurrido no queda duda de que ha sido una estación maravillosa. Supongo que la mejor parte ha sido la del descanso (1 semana escasa), el breve paseo por Francia (del cual he traído nuevas ideas gastronómicas) y por supuesto, quince días inolvidables con la familia de visita en casa.


Ahora de vuelta, retomando la rutina y revisando las recetas que había publicado en el blog me doy cuenta que no escribí ninguna receta cuyo ingrediente principal fuera el tomate y ¿es posible un verano sin tomates?... no, definitivamente no. Así que aunque ya entramos en el otoño voy a trabajar con uno de los ingredientes protagonistas del verano: el tomate.

Los tomates tienen tantas propiedades nutricionales como las manzanas. Tienen pocas calorías, son ricos en fibra natural, minerales y vitaminas y además contienen gran cantidad de antioxidantes, incluyendo la vitamina C. Una taza de tomates (180 grs.) contiene el 57% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina C y sólo aporta 37 calorías.


Debo de reconocer que cuando leí esta receta en un antiguo libro de recetas de cocina de verduras que encontré en casa de mi madre, no me pareció muy apetitosa, sin embargo, como tenía variedad de tomates en casa decidí probarla, y desde luego que fue una buena decisión. Además es una receta que se sirve templada con lo cual sigue siendo una buena opción para estos primeros días del otoño.
Recomiendo combinar diferentes variedades de tomates e incluso cortarlos de forma distinta, ya que de esta forma se obtiene un plato vistoso, además de muy sabroso.

CAZUELITA DE TOMATES CON YOGUR

INGREDIENTES
500 grs. de tomates
125 grs. de yogur
1 ajete tierno
10 hojitas de albahaca fresca
1 cda. de semillas de sésamo tostadas
2 cdas. de aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION
Picar finamente la albahaca. En un recipiente mediano combinar la sal, la pimienta, el azúcar, la albahaca picada y el yogurt.
Picar el ajete tierno y reservar. Picar y pelar los tomates. Calentar el aceite de oliva en una sartén a temperatura media. Sofreír los tomates y el ajete unos minutos hasta que estén tiernos.


Retirar la sartén del calor y agregar la mezcla de yogurt. Remover hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
Servir templado acompañado con pan árabe o galletas cracker.



Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones.Gracias!


1 comentario:

  1. Sorpresa!! aparecio de nuevo Plato y Postre !! ademas con algo tan rico como el tomate, rapido me pongo a hacerlo.....

    ResponderEliminar

Web Analytics