sábado, 30 de abril de 2011

Pin It

Muffins de Confitura de Fresas

Con esta receta cierro el ciclo de la fresas, ya que he notado que con el poco tiempo del que dispongo y la cantidad de recetas a base de fresas que pruebo, el blog pronto se convertirá en el Blog de las Fresas.


Me encantan la fresas, pero realmente creo que esta primavera he tenido un especial entusiasmo por ellas al encontrar tanta información sobre las propiedades nutricionales que ofrece esta fruta. Son buenas para la piel, el sistema inmunológico, la vista, las articulaciones, las células del cerebro y todo ello gracias principalmente a su alto contenido de Vitamina C, poderoso antioxidante.

Claro está que la forma más conveniente de aprovechar todas las propiedades nutricionales de la fruta es consumirlas al natural, pero hay a quien le cuesta un poco, por lo que una buena alternativa puede ser preparar recetas que incluyan frutas.


Esta receta parte nuevamente de la entrada anterior de Confitura de Fresas. La idea es usar la receta básica de un muffin y combinarla con confitura de fresas. Como siempre la cantidad de azúcar puede variar y dependerá de lo dulce que haya resultado la confitura. Con relación a la cantidad de leche, hay que calcular que la suma de la parte líquida de la confitura de fresas y la leche equivalga más o menos a una taza de líquido. La preparación es de lo más sencilla y como en la mayoría de los muffins, se trata de mezclar los ingredientes sólidos por un parte y los líquidos por otra, para posteriormente combinarlos.

Los muffins de confitura de fresas tienen una textura húmeda y sabor intenso, más aun cuando conseguimos esos pequeños tropiezos de frutas que endulzan súbitamente nuestro paladar.

MUFFINS DE CONFITURA DE FRESAS

INGREDIENTES (rinde aprox. 12-14 muffins)
2 tazas de harina
1 cdta. de polvos de hornear
1 cdta. de bicarbonato sódico
1 cdta. de extracto de vainilla
½ taza de aceite
½ o ¾ taza de azúcar moreno
1 huevo
½ taza de leche desnatada
¾ taza de confitura de fresas

PREPARACION
Precalentar el horno a 180g. C. Disponer en una bandeja o varios moldes de muffins con las capsulas de papel. Mezclar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico y azúcar moreno. Reservar.
En otro recipiente mezclar los ingredientes líquidos: el huevo, aceite, extracto de vainilla y la leche.


Incorporar la mezcla de harina en la mezcla de la leche, removiendo sólo lo suficiente para mezclar todos los ingredientes.


Colocar en el fondo de los moldes un poco de la mezcla. Añadir un toque de confitura sobre la mezcla de cada molde. Repartir el remanente de la mezcla de los muffins en los moldes. Incorporar un poco de la confitura en el tope e introducir al horno.
Hornear por 25 minutos o hasta que al introducir una aguja o palillo en el centro de un muffin salga limpio.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación. Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics